Grand Rapids, MI (tiempolatin.com).- Después de que residentes preocupados por el derrame de aceite mineral en el río Grand River hicieran numerosos reportes a distintas autoridades, el Departamento del Medio Ambiente de Michigan (EGLE) por sus siglas en inglés, éste al fin investigó y determinó que la compañía Consumer’s Energy era responsable del derrame del domingo pasado.
EGLE determinó que Consumer’s Energy por accidente derramó 200 galones de aceite mineral de seis transformadores derribados por la tormenta pasada en el río Grand River en Grand Rapids, un residente local grabó con su teléfono el derrame de petróleo en el río y lo viralizó en TikTok.
La persona que grabó el derrame reportó un fuerte olor a combustible y dificultad para respirar mientras cruzaba uno de los puentes que atraviesan el Grand River, se puso en contacto con la policía y con el personal de los parques locales, quienes hicieron caso omiso de su reporte.
A pesar de los reportes, los oficiales de los parques se mostraron hasta frustados con los residentes por sus llamadas que ya habían sido grabadas y publicadas, los funcionarios afirmaron desconocer quién era el responsable o de dónde se originó el derrame, alegando que no podían hacer nada.
Después de la denuncia ahora Consumer’s Energy está realizando esfuerzos para limpiar el área, de acuerdo a una orden de EGLE.
Los residentes locales se mostraron indignados por la falta de acción, respuesta y conocimiento general de las autoridades del municipios local.