Ciudad de Grand Rapids no explica contaminación de agua desde hace varios días

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (tiempolatin.com).- El domingo 17 marzo los residentes de la Ciudad de Grand Rapids, recibimos la noticia de que el agua de Grand Rapids estaba contaminada, una de las principales tuberías de agua potable estaba rota.

En ciertas areas de la ciudad no se podía beber el agua de la llave, a los residentes que viven al este de la carretera U.S. 131 y los que viven al noreste del pueblo se les recomendaba no tomar el agua.

En unos días la tubería rota fue arreglada, sin embargo no hubo explicación alguna de parte de la ciudad, sólo se nos dijo que el agua ya se podía beber.

En algunos lugares se repartieron botellas de agua de forma gratuita y ahí paró el asunto.

Hasta ahora la alcaldesa y los representantes del gobierno de la ciudad no han salido a dar ninguna explicación del porque se rompió la tubería, y no nos queda más que especular. Acaso fue el peso de un trailer que rompio la tuberia? ¿Las tuberías ya están muy viejas? ¿ Alguien rompió la tubería por error cuando alguien estaba excavando en donde está algún tubo?

Nadie sabe y nadie supo y si los cuestionas en Facebook salen a defenderlos.

Es acaso Grand Rapids el próximo Flint? ¿Las tuberías de plomo están contaminando el agua? O no son de plomo? ¿ Cuanto tiempo dura una tuberia? Estas y muchas otras preguntas deberian responder las autoridades de Grand Rapids que para eso se les paga un sueldo.

Por cierto, la ciudad ha estado cambiando las tuberías de las casas, porque dicen que son de plomo y estaban contaminando el agua.

Leave a comment