Manifestación en contra de la brutalidad policiaca en Grand Rapids, Michigan

Por Pablo Bello

En Una victoria inesperada, uno de los fiscales de Grand Rapids, Michigan levantó el cargo de asesinato en segundo grado al oficial de policía del Departamento de Policía de Grand Rapids, Christian Schurr.

Schur pasa esta noche en la cárcel del condado de Kent por haber disparado a Patrick Lyoya en la cabeza, hace varios meses, Lyoya se resistió a ser arrestado por Schurr cuando éste lo detuvo por tener placas que no correspondían al auto que manejaba.

La muerte de Lyoya despertó gran indignación en las comunidades de Grand Rapids, porque Schurr le disparó a Lyoya en la nuca, a pesar de que Lyoya trataba de escapar del policía.

Después de varias manifestaciones, el fiscal o el gobierno de Grand Rapids, decidieron levantar cargos a Schurr.

Es importante destacar que las autoridades del gobierno de Grand Rapids tardaron semanas para revelar el contenido del video en donde se ve cómo Schur le dispara a Lyoya en la cabeza.

Hubo varias manifestaciones de las comunidades de Grand Rapids que amenazaban con disturbios y finalmente las autoridades por temor de los posibles disturbios decidieron levantar cargos en contra de Schurr.

Bravo por todas esas personas que han participado en las manifestaciones para pedir justcia por la muerte de Lyoya, ojalá que no haya una próxima muerte a manos de la policía de Grand Rapids.

Leave a comment