La invasión de Latinoamérica

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (tiempolatin.com).- El 12 de octubre se celebra el día de la raza en México, es el día en que Cristobal Colón llegó en 1492 a Latinomérica y esclavizó a los in ind;igenas que vivían en las islas caribeñas.

Los nativos que vivían en las islas caribeñas a donde llegó Colón y sus mercenarios, no tenían idea de lo que les esperaba, vivían en comunión con la naturaleza y como las islas proveían todas sus necesidades no existían grandes conflictos entre ellos.

Colón de inmediato se percató de la inocencia de los nativos y los esclavizó para que escarbaran las minas de oro, y les cortaba las manos y los brazos si no cumplían con la cuota, su crueldad fue tan salvaje que los reyes lo mandaron a apresar y lo strajeron encadenado a España.

La llegada de los españoles y otros europeos a Latinoaméric fue una tragedia para los verdaderos americanos que somos nosotros, esclavizaron a todos los pueblos y saquearon todas sus riquezas por siglos.

Miles de toneladas de oro y plata fueron a parar a los países europeos para construir inútiles castillos e iglesias, también sirvió para hacer guerras, los perores fueron los ingleses que exterminaron a casi todos los indígenas de lo que es hoy Estados Unidos.

En México y el resto de Latinoamérica fue la misma historia, todos llos indígenas fueron esclavizados y trabajaron como esclavos para los europeos y sus descendientes que hasta la fecha siguen explotando y abusando de los pueblos indígenas.

Sin embargo, ahora tenemos a un presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador que valora las culturas indígenas.

El legado de la invasión europea en América es desastroso, los pueblos latinoamericanos siguen sometidos por una minoría que se cree europea y desprecia al indígena y al mestizo, aquí mismo en Los Estados Unidos, me encuentro con gente del norte de México que no sabe leer, pero se cree superior por tener rasgos europeos.

A más de 500 años de la invasión europea nos siguen tratando como extraños en nuestra propia tierra.

En Los Estados Unidos nos llaman ilegales a pesar de que somos los nativos de esta tierra.

Leave a comment