Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatino.com).- Una vez más el senado deja que se escape Trump de la justicia, 57 senadores lo declararon culpable y 47 lo dejan ir, a pesar de que siete republicanos lo condenaron.
A pesar de la aplastante evidencia en contra de Trump por su participación en los disturbios del seis de enero en el Capitolio de Washington D.C., los republicanos dejan que Trump s escapara,
Nunca ibamos a encontrar culpable a Trump si el senador Mitch McConnel no declaraba culpable a Trump, dijo el senador Dick Durbin.
Muchos republicanos lo dejaron ir porque sienten temor, dijo Durbin.
Los managers de la Casa de los representantes mostraron evidencia convincente en los videos que se hicieron públicos, que muestran una turba enfurecida incitada por Trump para destrozar las puertas y las ventanas de Capitolio que atacó con saña a los policías que resguardaban el recinto, y que causó a la muerte a siete personas.
Un policía del Capitolio perdió la vida cuando los simpatizantes de Trump lo golpearon con una extinguidor de fuego en la cabeza.
Ahora sólo resta esperar que Trump sufra una embolia o demencia senil en los próximos cuatro años.
Sin embargo, el senador Mitch McConnel considera que Trump es moralmente responsable por los disturbios en el Capitolio en Washington D.C., y opina que Trump debería ir a la cárcel.