

Pot Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- Cientos de seguidores de Trump invadieron el Capitolio en Washington D.C., causando destrozos y amenazando la seguridad de decenas de congresistas.
Los congresistas se encontraban certificando el triunfo de Biden durante las pasadas elecciones, cuando una turba de enloquecidos seguidores de Trump rompiendo ventanas se introdujeron a la fuerza por las ventanas y puertas del Capitolio.
Los enloquecidos seguidores de Trump tenían como objetivo reventar la certificación de Biden, sin embargo a pesar de que el Capitolio es uno de los lugares más seguros de Washington D.C., de una manera extraña o criminal, no había suficientes policías para resguardar el lugar.
Una vez adentro los enloquecidos seguidores de Trump causaron destrozos a las oficinas de los congresistas, mientras los congresistas se resguardaban con la ayuda del servicio secreto que también cuida la seguridad de los congresistas.
Una mujer que intentó introducirse al capitolio fue herida por uno de los policías que resguardaba el capitolio, y según reportes de la prensa, hay cuatro personas fallecidas, después de que Trump arengara a la multitud para que invadiera el capitolio.
La congresista Ilhan Omar califica a los seguidores de Trump que causaron los destrozos en el Capitolio, como terroristas domésticos.
Los congresistas reanudaron la certificación de Biden horas después de que el capitolio fuera atacado por los seguidores de Trump.
Betsy Devos, secretaria de educación, una de los miembros más incompetentes del gabinete de Trump, acaba de renunciar, así como el Sargent at Arms del Capitolio.
Si los manifestantes hubieran sido afroamericanos o latinos es casi seguro que hubieran sido masacrados por los policías que resguardan el capitolio.
El gobernador de Maryland declaró que se le negó la autoridad para resguardar el capitolio durante los disturbios ocasionados por los seguidores de Trump.
Nancy Pelosi líder de la cámara baja y Joe Schumer líder minoritario del senado, ambos congresistas demócratas piden la renuncia de Trump a través de la enmienda 25, y si el vicepresidente Mike Pence no lo hace, empezarán los procedimientos judiciales para destituirlo legalmente (impeachment en inglés).
A pesar de los desmánes cometidos por los seguidores de Trump, hubo algunos congresistas republicanos que se atrevieron a objetar el triunfo de Biden, incluyendo congresistas de Michigan, que deben ser destituidos de sus puestos por sedición.
En Michigan en el verano pasado terroristas domésticos fueron arrestados despúes de el FBI descubriera su conspiración para asesinar a la gobernadora Gretchen Whitmer.
Trump ha estado inistiendo con sus mentiras que él ganó las elecciones presidenciales pasadas a pesar de que no existe evidencia de ningún fraude masivo.
Horas después del ataque al Capitolio, en el colmo del cinismo y delirio Trump dijo que sus seguidores son especiales y que los ama.