Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatn.com).- Mañana se espera que Michigan y Pensilvania certifiquen el triunfo de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia en contra de Trump.
Quisiera agradecerles profumdamente su participación política, sin su voto estaríamos enfentando a la bestia naranja por otros cuatro años, a pesar de que el mounstruo se niega a morir y se revuelve como gato boca arriba.
La bestia naranja ha recurrido a toda clase de artimañas para desvirtuar el tiunfo de Biden, ha provocado el gasto de millones de dólares alegando que hubo fraude, sin embargo más de veinte demandas que interpuso su equipo de campaña han sido rechazadas por los jueces en los diferentes estados en donde presentaron sus falsedades.
Los estados en disputa después de que Biden ganó las elecciones son Pensilvania, Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan y Georgia , en éste último se han llevado dos recuentos de votos y los resultados son los mismos, el candidato demócrata salió triunfante.
El cinismo de Trump y sus republicanos es tal que Lee Chatfield, portavoz de la casa de los representantes de Michgan junto con el líder del senado Mike Shirkey del mismo estado, ambos republicanos fueron a Washington D.C., para recibir instrucciones de Trump para detener a certificación de las elecciones presidnciales, despues de que Biden ganó por más de 150,000 votos.
Sin embargo, la certificación de Michigan y Pensilvania es mañana y el circo estéril de Trump y sus reublicanos se acaba mañana, si los encargados de certificar las elecciones lo hacen, aunque hay dos payasos republicanos que se negaron a certificarlas, para despúes decir que se retractaban.
Los ridículos republicanos alentados por al bestia naranja están pidiento que la certificación de Michigan se posponga otros 15 días para ver cómo se roban a elcción o inventan fraudes imaginarios.
Pero a pesar de todos los esfuerzos de Trump y sus criminales reublicanos, parece que la certificación se lleva a cabo mañana.
Los votantes nos han salvado de la bestia naranja, un abyecto ser que dividió al país con mentiras y ataques a los inmigrantes, afroamericanos y otras minoarías, favoreció a los multimillonarios y recortó los programas sociales para la gente necesitada.
Ahora nos toca ver cuáles son los cambios que implemtará Biden, quien promete reinstalar DACA, y sacar a los niños de las jaulas, también es nuestro deber presionar a Biden y a los demócratas para lograr una reforma migratoria integral.