Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- Con horas de angustia y duda, Joe Biden candidato presidencial por el partido demócrata gana las elecciones después de que manera extra ofcial lo declaran ganador en MIchigan y Wisconsin.
Parecía que Biden arrasaa al principio de la noche del martes, pero la contienda presidencial se tornó dramática, cuando Trump tomaba la delantera a la media noche, una agenca de noticias le daba al candidato demócrata 234 votos alrededor de las dos de la mañana, y un experto en una cadena de noticias auguraba su triunfo.
Alrededor de la media noche, los demócratas casi perdían las esperanzas, pero la mañana del miércoles Biden aumentaba sus márgenes en contra de un Trump que casi lloraba a la media noche del martes y que alegaba fraude a pesar de que las cifras lo favorecían.
A la media noche también llegó el triunfo de Minesota para Biden, lo que le dio un respiro a los demócratas y Biden pidió paciencia a sus electores, sabía que gnaba, todos los votos restantes que llegaban eran de los demócratas que habían votado con boletas que hab;ian enviado por correo o que habían depositado en estantes provisionales.
Un 63 por ciento de los latinos votaron por Biden en Arizona, y eso fue definitvo para aputalar el triunfo de Biden.
Lamentable que Biden no haya ganado de una manera fulminante, no importó que Trump haya metido en jaulas a los hijos de los inmigrantes arrestados en la frontera, o el descarado racismo de Trump, o la ineptitud para controlar la pandemia, parece que puede más la bestialidad de naranjo.
En fin, esperemos los resultados oficiales, parece que el triunfo de Biden es contundente con 253 votos electorales hasta el momento.