
Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- El Sheriff del Condado de Berry fue filmado durante una manifestación de racistas terroristas en Rosa Parks Circle en el mes pasado de mayo.
Dar Leaf es el sheriff del condado de Barry y aparece en una manifestación junto a dos de los sospechosos de racismo y terrorism que querían secuestrar a la gobernadora de Michigan.
A pesar de la gravedad de los cargos ,Leaf demuestra un cinismo icreíble y dice que los racistas terroristas con los que se encontraba en la manifestación en Rosa Parks Circle son sólo cargos.
Muchas personas piden su renuncia y que sea investigado por el FBI (Oficina de Federal de Inteligencia por su siglas en inlgés) por sus nexos con los racistas terroristas.
El noticiero de WoodTV que se ha destacado por sus ataques en conntra de los inmigrantes ahora ya hasta encontró un campo de entrenamiento en el Condado Lake en donde u grupo de racistas terroristas entrenan, por seguro sus reporteros y editores tienen nexos con estos grupos de racistas terroristas a los que han dedicado reportajes para destacar la violencia de la que son capaces.
El jueves por la noche agentes del FBI (Oficina Federal de Inteligencia por sus siglas en inglés) arrestaron a 13 sospechosos de planear el secuestro de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y atacar a la policía y al gobierno estatal.
La policía condujo el cateo de dos casas anoche, una de ellas en Grand Rapids y otra en Hartland, Michigan, la mayoría de los sospechosos son de la zona metropolitana de Detroit, según una declaración jurada de la poliçia, que estaba sellada y fue abierta al público hoy.
Según la investigación policiaca, los sospechosos planeaban ataques y el secuestro de oficiales del estado, que incluía a la gobernadora del estado, y a los que llamaban asesinos tiranos, todo con el propósito de iniciar una guerra civil.
La gobernadora de Michigan hizo un llamado para que Trump pare su retórica de odio en contra de los demócratas que les da carta blanca a los grupos de racistas y terroristas para atacar a oficiales del gobierno.
En los reportes iniciales las autoridades federales dijeron que habian arrestado a seis sospechosos; Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta.
La procuradora de justicia del estado de Michigan, Dana Nessel anunció que otras siete personas involucradas con el grupo “Wolverine Watchmen” habían sido arrestadas.
El grupo terrorista “Wolverine Watchmen” ha estado activo en las protestas y contra protestas de terroristas armados en Lansing y Allendale.
Uno de los sospechosos arrestados ya fue identificado localmente como uno de los participantes de una contra protesta en Allendale, en donde decenas de personas se manifestaban en contra de una estatua que enarbola al ejército confederado que peleaba para mantener la esclavitud y separarse de Los Estados Unidos.
Adam Fox, a quien los documentos de la acusación indican que era el cabecilla e instigador del complot para secuestrar a Whitmer, era miembro de al menos dos grupos públicos de “milicias” en Facebook: “Militia Wanted Michigan” y “Michigan Home Guard”.
Aunque el perfil de Fox y las páginas de los grupos han sido eliminadas de la internet, las versiones en caché de estas páginas muestran que publicó y participó regularmente en discusiones con otros miembros durante el año pasado.
El 23 de junio, publicó en el grupo “Militia Wanted Michigan” que había creado otro grupo de Facebook (ahora eliminado) llamado “Michigan Patriot III% ERS”. Los “tres por ciento” que son un grupo de milicias de extrema derecha con afiliados en todo el país que llevan el nombre de la falsa afirmación histórica de que sólo un tres por ciento de los estadounidenses lucharon contra los británicos en la Guerra Revolucionaria.