La Marcha de Cosecha a Lansing!

Octubre 2018

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (tiempolatin.com).- La marcha a Lansing de cinco días para exigir licencias para inmigrantes indocumentados dio inicio el viernes por la noche en el Círculo Rosa Parks de la ciudad de Grand Rapids.
Mientras nos reuníamos en ese lugar alrededor de 40 policías se dieron cita en el mismo sitio para intimidar a los manifestantes, la competencia del “Fart Prize”, también se llevaba a cabo, y parece que los “policías” querían proteger los oídos de los asistentes de la mentada celebración.
A pesar de que algunos vecindarios de la ciudad como Baxter necesitan una vigilancia más estrecha de la policía, los “policías” se encontraban en Rosa Parks’ Circle para proteger los oídos de los asistentes a la celebración de “Fart Prize”, los manifestantes no utilizaron ninguna clase de violencia en ningún momento, pero los policías se mostraban intimidantes hacia los manifestantes.
Un policía viejo se acercaba demasiado a los manifestantes con una actitud desafiante, pero la cosa no pasó a mayores gracias a que los manifestantes no cayeron en las provocaciones de los “policías”.
¿Es así como la policía quiere una mejor relación con la comunidad? Enviando a sus “policías” a intimidar a manifestantes pacíficos que lo único que hacían era gritar consignas como” “Queremos licencias para todos!”
Salimos del Círculo de Rosa Parks más o menos a las 9 p.m., y caminamos las calles de Grand Rapids, hasta llegar a una tienda en la avenida Fulton.
Algunos de los manifestantes se quedaron en el Dominican Center y por la mañana del sábado salimos con rumbo a Lansing, el ánimo de los manifestantes es fuerte, y con consignas y cánticos caminamos por las calles de Grand Rapids hasta llegar a una iglesia cerca de Cascade, debido al pesado tráfico de las avenidas en Cascade, tuvimos que ser movidos en los coches de los voluntarios hasta otra iglesia a las afueras de Grand Rapids.
La marcha requiere de una organización buena para coordinar a las decenas de voluntarios que mueven a los marchantes en sus automóviles para transportarlos a lugares donde se puede caminar como la carretera 21.
La marcha es lenta pero segura, dos personas se mueven en sillas de ruedas, una de las sillas es eléctrica y la otra es manual.
Hay que cuidar que los manifestantes no se queden muy atrás por motivos de seguridad, y hay que detenerse cada 5 o 10 minutos si la zona es muy transitada y hay calles que cruzar.
Algunos manifestantes tienen que ser transportados a los baños de restaurantes en los coches de los voluntarios.
Así y con una lluvia pertinaz llegamos hasta Lowel como a las 7 p.m.
Se espera que los manifestantes lleguen el martes a Lansing para demandar licencias de manejo para las personas indocumentadas.
Los latinos si tienen tiempo para acudir a los bailes y otras actividades, pero cuando se trata de ir a exigir sus derechos se quedan en sus casas esperando que otros hagan valer sus derechos.
Los manifestantes necesitan apoyo de la comunidad para comprar calcetines porque con la lluvia se mojan los pies y se hace más difícil la caminata.

Leave a comment