Faltan semanas para alcanzar el máximo contagio del corona virus en el condado de Kent

GRAND RAPIDS, Mich. (tiempolatin.com). – El más reciente número de casos y muertes por coronavirus reportados continúa disminuyendo en el sureste de Michigan, pero el director de salubridad del condado de Kent dice que podría ser hasta mayo cuando en este lado del estado se vea disminuir el número de víctimas.

El director del Departamento de Salud del Condado de Kent, Adam London, dijo el lunes 20 de abril que la cantidad de casos nuevos y muertes reportadas por la pandemia del corona virus en el condado continúa aumentando cada día porque en el condado aún faltan semanas para llegar a su punto máximo la epidemia.

“La prevalencia real de la enfermedad está aumentando, y eso es algo que esperamos porque no creo que estemos en la cima de la enfermedad aquí en el condado de Kent”, dijo London. “Creo que todavía podemos estar a un mes o más de eso”.

Agregó que parte del aumento en los nuevos números de casos se debe a una mayor disponibilidad de pruebas en los últimos días. En general, el condado ahora registra un caso positivo depués de un día o dos de que se practica la prueba real, dijo London.

El lunes 20 de abril, el número de casos en el condado de Kent era de 550 y el número de muertes 24, según datos del condado.

Una semana antes, el 13 de abril, hubo 311 casos y 13 muertes. Una semana antes de eso, el 6 de abril, hubo 177 casos y cinco fallecimientos.

Si bien el número de casos nuevos reportados cada día continúa aumentando en el condado de Kent, esa cifra ha disminuido en los últimos días en todo el estado, gracias a que los casos han disminuido en gran medida en el sureste de Michigan.

La dificultad para predecir cuándo ocurrirá el máximo de casos se debe en parte a que no ha habido un aumento en los casos, gracias a los esfuerzos de distanciamiento social, dijo London.

En lugar de alcanzar un máximo de casos repentino, como dijo que se sucitó en el sureste de Michigan, los casos en el condado de Kent y en West Michigan están aumentando gradualmente.

Es mucho más difícil predecir el número máximo de casos en una figura gráfica, pero creo que durante el mes de mayo se darán la mayoría de los casos, dijo London.

La orden de permanencia en el hogar de la gobernadora Gretchen Whitmer termina el 30 de abril, London dijo que es imperativo que cualquier reapertura de la economía se haga de manera que minimize un aumento en los pacientes y muertes de COVID-19.

Las cosas no volverán exactamente a la normalidad hasta que se produzca una vacuna o un medicamento antiviral eficaz, dijo London.

Se necesita abordar el problema de una manera inteligente, porque esto puede ponerse feo a toda prisa y puede costar vidas, si no se hace con mucho cuidado, dijo London.

London dijo que entiende que la gente está desesperada con la orden de quedarse en casa. No obstante, los instó a continuar siguiendo las pautas de distanciamiento social e higiene.

Los residentes del oeste de Michigan han prevenido el contagio. Han salvado vidas en las últimas semanas, dijo London. Aún no hemos superado esto y, en la medida de lo posible, las personas pueden tomar buenas decisiones, decisiones inteligentes para protegerse a sí mismos y a los demás en la comunidad, es muy apreciado y ha marcado una diferencia hasta ahora, dijo London.

London dijo que su departamento también está preocupado por el impacto del distanciamiento social en las tasas de suicidio, sobredosis y salud mental, así como por la falta de exámenes de salud preventivos que no están ocurriendo en este momento.

El coronavirus es un viru muy grave. Esta pandemia es muy grave, dijo London. Podría empeorar si retirámos todas nuestras precauciones, pero también hay muchas otras cosas que nos preocupan en este momento, incluida la economía y el empleo y la pobreza. Estamos en una situación difícil en este momento, y estamos todos juntos en esto, dijo London.

Sin el distanciamiento social, los modelos muestran que entre 5,000 y 10,000 residentes del condado de Kent podrían haber muerto víctimas del coronavirus, dijo London.

En todo el estado, hay 32,000 casos confirmados de COVID-19 y 2,468 muertes asociadas hasta el lunes.

CONSEJOS DE PREVENCION

Además de lavarse las manos regularmente y no tocarse la cara, los funcionarios recomiendan practicar el distanciamiento social, suponiendo que cualquiera pueda portar el virus.

Los funcionarios de salud dicen que las personas deben mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás y trabajar desde casa, si es posible.

Lleve consigo desinfectante de manos y use toallitas desinfectantes o desinfectantes en aerosol en las superficies que se tocan con frecuencia en su hogar (manijas de puertas, y grifos de agua) y cuando vaya a lugares como tiendas.

Leave a comment