Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- El aislamiento de la gente disminuye el contagio del corona virus y permite que los hospitales puedan atender a las personas que ya tienen síntomas de la infección.
El aislamiento no significa que el contagio va a desaparecer, pero si lo puede disminuir y eso es lo que Trump debió haber ordenado semanas atrás, la cuarentena de personas para que el número de personas infectadas disminuya.
Si el número de personas infectadas con el virus disminuye, los hospitales pueden atender a las personas ya infectadas y no se verán rebasadas por el número de gente enferma, eso es lo que se debe hacer para evitar el pánico y el caos.
En algún momento todas las personas podrían infectarse, pero si se logra disminuir el contagio de una manera efectiva, los hospitales podrán atender a todas las personas enfermas poco a poco.
Trump es un criminal, el equipo de respuesta a la pandemia de Los Estados Unidos, creado por el presidente Obama en 2017 fue disuelto por Trump y su pandilla de criminales.
Trump pudo haber ordenado el aislamiento de todas las personas en todo el país, se le advirtió que la pandemia se dirigía a los Estados Unidos a través de los viajeros que venían de Europa y Asia, pero no hizo caso.
La agencia de inteligencia de E.E.U.U., advierte sobre la amenaza de una pandemia en enero del 2020 y es ignorada por Trump.
Trump prefirió ignorar las advertencias de los médicos y otros expertos en salud para que su reelección no se le cayera y para darle por su lado a los evangélicos que rechazan la ciencia y el conocimiento racional.
Trump es un criminal, los expertos de la Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) con base en China para responder a pandemias y contención fue despedido por su administración de ineptos.
También ignoró las advertencias de los expertos para que la economía no se derrumbara, pero ahora es demasiado tarde, el contagio está rebasando la capacidad de los hospitales en Nueva York, donde el número de infectados aumenta al doble todos los días,
En el área de Detroit, Michigan los hospitales están llenos y no hay suficientes mascarillas y equipo médico para hacerle frente a la crisis del contagio del corona virus, encima el sicópata Trump se siente ofendido por la cr’ticas de la gobernadora Gretchen Whitmer, y el sociópata Trump recomienda que pare el traslado de equipo médico a Michigan.
En Detroit la gente es tan pobre que a muchas personas les habían cortado el servicio del agua, cuando la epidemia llegó no tenían agua ni para lavarse las manos, ahora la gobernadora ha ordenado que se restablezca el servicio de agua a todos los residentes de Detroit.
Trump se la pasa diciendo sandeces y tontetrías como el que quiere aislar a la población del estado de Nueva York y otros estados vecinos para parar el contagio, para después retractarse y decir que no era una buena idea.
Estamos en las manos de Trump, un sicópata ignorante al que sólo le importa que los millonarios o corporaciones sigan ganando las fabulosas ganacias que obtenían antes de que la gente se metiera a sus casas para protegerse del corona virus.
Nuestra resistencia es seguir en nuestras casas hasta que los sistemas de salud logren contener el contagio de las personas con el corona virus.
Hay otros sicópatas republicanos que sugieren que la gente mayor muera para que los millonarios y sus corporaciones sigan ganando dinero, en la televisión ofrecen super ofertas para que la gente siga comprando productos que no necesita ahora que está en su casa protegiéndose del contagio del corona virus.
Uno de los grupos más afectados por la pandenia del corona virus son las personas indocumentadas, a pesar de que el gobierno federal ya tiene un paquete de ayuda para las personas desempleadas, éste no va a ayudar a las personas sin documentos.