Piden renuncia de Stephen Miller, racista en administración de Trump

Veinticinco demócratas judíos miembros del Congreso exigen a Trump la destitución de Stephen Miller, un asesor racista judío miembro de la administración Trump, con base en la denuncia que se hizo de sus correos electrónicos que promovieron noticias falsas con fines de propaganda de organizaciones racistas.

Los legisladores exigen que se despida a Miller después de que un ex racista blanco que trabajaba para Breitbart News, filtró cientos de los correos electrónicos de Miller, asesor de Trump durante el período previo a las elecciones de 2016. Los correos electrónicos revelaron las posturas antiinmigrantes de Miller y su afición por compartir sitios en la internet racistas para manipular e influenciar con la cobertura de Breitbart en temas relacionadas con la inmigración y las personas de color.
En una carta a Trump, los 25 legisladores dejaron en claro que están profundamente perturbados no sólo por la influencia de Miller sino también por la forma en que la Casa Blanca lo ha defendido.
Los miembros judíos del Congreso piden que cese de inmediato al asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, de todas las responsabilidades en el gobierno y lo despida de su administración, dice la carta que enviaron. La promoción de racistas antiinmigrantes es totalmente inaceptable y descalificante para un empleado del gobierno.
Su carta sigue un llamado similar para la expulsión de Miller en noviembre de más de 100 miembros demócratas del Congreso.
Los correos electrónicos, publicados por primera vez por el Southern Poverty Law Center, se enviaron durante los dos años previos a que Miller asumiera el cargo de asesor principal de la Casa Blanca. En ese momento, había estado trabajando para el entonces Senador Jeff Sessions, un republicano de Alabama que se convirtió en el primer fiscal general de Trump, y más tarde en la campaña de Trump.
Miller intercambió cientos de correos electrónicos con la entonces editora de Breitbart News, Katie McHugh en 2015 y 2016. McHugh dice que era una racista blanca en ese momento y le dijeron que Miller la ayudaría a manipular su cobertura de noticias sobre inmigración y otros temas. Primero compartió los correos electrónicos con el Southern Poverty Law Center y luego con CNN.
Uno de los correos electrónicos mostró que Miller le había enviado un enlace a VDARE, un destacado sitio en la internet para racistas blancos.
En otro correo electrónico, Miller envió a un empleado de Breitbart un enlace a la organización racista y de ultra derecha InfoWars.
Los miembros del congreso dijeron que les preocupa profundamente que su Administración afirme que la crítica legítima de Miller es antisemita simplemente porque Miller es judío. Nada podría estar más lejos de la verdad, dice la carta.
Los legisladores agregan que armar el antisemitismo es increíblemente peligroso, al enturbiar las aguas ya no puede ver y luchar contra los antisemitas reales en nuestro medio, dijeron los congresistas.

Leave a comment