Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- Costó mucho trabajo a “Cosecha,” manifestaciones y hasta el arresto por ICE de un ciudadano del país, y otras detenciones, pero valió la pena, la cárcel del condado de Kent anunció que no renovará el contrato con el Servicio de Inmigración y Aduanas de Los Estados Unidos en septiembre.
Cosecha una organización de personas que ha estado trabajando por casi un año para lograr la anulación del contrato que tiene la cárcel del condado de Kent con ICE se anota un triunfo, sin embargo, la lucha continúa.
El hecho de que el contrato de la cárcel con el condado de Kent con ICE haya sido cancelado, no significa que ICE no seguirá deteniendo personas, a pesar de que no haya contrato, los agentes de migración se pueden presentar en los tribunales o en la cárcel para detener a la gente sin documentos.
Sin embargo, la cancelación del contrato en septiembre ha costado mucho, “Cosecha”, un grupo de personas que han estado trabajando para lograrlo, ha estado organizando a la comunidad, cientas de personas han participado en las marchas, también han reunido dinero para pagar las fianzas de las personas detenidas por ICE.
Hace unos meses los miembros de Cosecha se presentaron en una de las reuniones de los municipales de la ciudad, para manifestarse en contra del contrato que tiene la cárcel del condado de Kent con ICE.
La manifestación mencionada causó revuelo porque ICE había arrestado a un ciudadano de Los Estados Unidos, que tiene problemas mentales por haber participado en la guerra de Afganistán.
Además de numerosas marchas como la del sábado pasado frente a la cárcel del condado de Kent.
La lucha continúa y ojalá Cosecha pueda expulsar a ICE de Grand Rapids.