Trump trata de crear crisis con aranceles

Por Pablo Bello

Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- La última puntada de Trump de tratar de imponer aranceles de un cinco por ciento a los productos mexicanos tiene como finalidad crear una crisis migratoria para ser reelegido.

Si la locura de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos funciona, desestabilizaría la economía mexicana y ocasionaría una crisis económica aguda que tendría como resultado una mayor migración de personas a Los Estados Unidos, pero esta vez la encabezarían los mexicanos.

La discriminación y el racismo de Trump son evidentes y son la punta de lanza de su política de gobierno, al igual que Hitler y Musolini, la bestia naranja trata de culpar de todos los problemas a las minorías étnicas, en este caso a los mexicanos y los latinos que viven en Los Estados Unidos.

Trump trata de echarle la culpa a los mexicanos de los bajos salarios que reciben la mayoría de los estadunidenses, pero nunca menciona la avaricia de las grandes corporaciones como WalMart, Amazon, McDonalds etc., que pagan salarios de hambre a sus empleados.

También es una medida para presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su mano blanda en contra de la emigración de centroamericanos a Los Estados Unidos, sin embargo la respuesta de Obrador a Trump fue mesurada y diplomáticamente, mandó a Trump a freír espárragos.

Ya el mercenario Eric Prince dueño de Black Water, una compañía ahora con diferente nombre que se dedica a asesinar personas y que por cierto, es originario de Holland, Michigan, lo había advertido en una entrevista, que Trump impondría aranceles a México.

El secretario de relaciones exteriores ya se encuentra en camino a Washington D.C., para tratar de resolver la incipiente crisis iniciada por el trastornado Trump.

Esperemos que Obrador y su gabinete resuelvan pronto la tormenta que se avecina.

Sin embargo, reportes de NPR, los más afectados por los aranceles en contra de los productos mexicanos serían los consumidores de autos de Los Estados Unidos, porque muchas de las ensambladoras de autos se encuentran en México y sería como si El Tío Sam se disparara en el pie.

Leave a comment