Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- Una compañía que construye cárceles privadas abrirá una prisión en Baldwin, el anuncio se hizo el jueves pasado e informó que se ganó un contrato federal por 10 años para abrir una prisión nueva y mantener ahí encarcelados a inmigrantes indocumentados.
GEO Group Inc., es la compañía que remodelará la cárcel en North Lake con 1,800 camas bajo un contrato con La Oficina Federal de Prisiones, la compañía desea lucrar con la nueva la prisión, el sufrimiento de las personas indocumentadas, y espera ganancias de $37 millones al año.
GEO Group Inc., es la misma compañía que asesora el manejo de Reeves prison complex, un complejo de cárceles en Texas en donde murieron varios inmigrantes. En el 2008 y 2009, cinco prisioneros murieron ahí, incluyendo dos personas que se suicidaron, según un reporte de The Texas Observer. Un prisionero epiléptico, Jesús Manuel Galindo, falleció de un ataque de epilepsia cuando se encontraba aislado y encerrado en una celda solitaria en el 2008, lo que se sumó para ocasionar dos motines seguidos por las miserables condiciones en que tienen a los reos.
Trump y los republicanos millonarios están interesados en lucrar con el sufrimiento de los inmigrantes indocumentados, y construyen prisiones para obtener dinero del gobierno federal por los supuestos problemas que causa la inmigración de personas sin documentos a Los Estados Unidos, la construcción de esta cárcel es la prueba de ello.