Por Pablo Bello
Grand Rapids, Mich. (tiempolatin.com).- La noticia más relevante es sin duda la masacre en Nueva Zelanda hace unos días, un racista australiano asesinó a 51 personas en dos mezquitas musulmanas.
Primero el racista asesinó a siete personas que se encontraban en una mezquita y gracias a varias personas que lo confrontaron no pudo seguir matando gente, sin embargo se dirigió hacia otra mezquita para seguir asesinando personas.
En la segunda es en donde más gente mató, pero lo más sobresaliente de esta barbarie son las acciones tomadas por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardem, quien de inmediato prohibió la venta de rifles de asalto y otras armas automáticas, así como las balas que se usan en esas armas.
Ardem también sacó a patadas a la cadena de noticias Fox, que se dedica a predicar el racismo, la xenofobia y el odio hacia los musulmanes.
Un periodista entrevistado en NPR, dijo que las muestras de solidaridad con los musulmanes en Nueva Zelanda es increíble, muchas personas se encuentran avergonzadas por los actos deleznables del racista australiano.
Si bien las acciones del gobierno de Nueva Zelanda causan conmoción por todo el mundo, en los Estados Unidos, Trump es una verguenza para su país, no sólo no condenó los ataques, sino que piensa que el racismo no es un problema en el mundo.
Y por si faltara poco, el racista menciona a Trump como su inspiración para perpetrar la masacre irracional de musulmanes en Nueva Zelanda.
Por acá en Grand Rapids, no cantamos tan mal las rancheras, un policía arrestó a dos adolescentes afroamericanos por caminar en la calle, no creo que los hubiera arrestado si hubieran sido rubios de descendencia holandesa.
Además del incidente de Jilmar Ramos-Gomez, un ex-infante de marina arrestado por la policía de Grand Rapids, y casi deportado.
El Departamento de derechos civiles de Michigan tendrá una audiencia para el público en general para escuchar las quejas de los ciudadanos relacionadas con el arresto de dos adolescentes afroamericanos, y el arresto y casi deportación de Jilmar Ramos-Gómez, un ex-infante de marina que fue arrestado y casi deportado por un incidente en un hospital de Grand Rapids.
La audiencia se llevará a cabo el 28 de marzo en el 1530 Madison Ave. SE MI 507, en Cottage Grove, Greater Grand Rapids NAACP, la hora es a la 1 p.m. – 4:30 y 5:30 p.m.- 8:30 p.m.