Por Pablo Bello
Grand Rapids, MI (tiempolatin.com).- Una compañía privada que intenta abrir un centro de detención para inmigrantes indocumentados en Ionia, presentó sus planes a los representantes del consejo de esa ciudad, hace unas semanas.
Immigration Centers of America (ICA por sus siglas en inglés) es la compañía que quiere abrir la cárcel en Ionia y ya opera un centro de detención para inmigrantes indocumentados en Farmville, Virginia.
ICA ofreció comprar el edificio y los terrenos de la vieja cárcel, Deerfield Correctional Facility en Ionia, a Michigan Land Bank para acondicionarla como un nuevo centro de detención para inmigrantes indocumentados.
La Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) quiere un centro de detención a 150 millas de distancia de sus oficinas en Detroit.
ICA tiene que someter su proyecto de compra a una licitación del gobierno federal y estatal para que sea aprobado, para después presentar su proyecto a ICE.
Duane Ragsdale, ejecutivo de ICA, y Jeff Crawford, director de detenciones para ICA, presentaron el proyecto de compra de la cárcel de Ionia para abrir el centro de detención.
El centro de detención albergaría a 600 adultos hombres y puede generar 363 empleos, además de una derrama económica de $34.5 millones en el área.